ABRIL 22 DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

0
914

“La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: amor, conocimiento y un PLANETA donde se pueda vivir”

Hoy Celebramos el día Mundial de la Tierra y queremos recordar al mundo que es hora de tomar conciencia sobre su cuidado y preservación. Este día busca crear conciencia en temas como la superpoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad apuntando principalmente a la “Alfabetización medioambiental y climática”. Haciendo referencia al conocimiento de los conceptos del cambio climático y la amenaza que este representa para nuestro planeta, conocimiento que nos comprometerá a tomar medidas para defender nuestro medio ambiente y nos motivará en el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.

Hablando de la tierra y su biodiversidad, debemos recordar la importancia del agua, como recurso fundamental que mantiene el curso de la vida desde hace mil millones de años. Todo lo que el hombre necesita para sobrevivir proviene de la naturaleza, además no es la única especie existente así muchos lo hayan olvidado. Compartimos todo lo que la Tierra nos ofrece con las demás especies, pero nos negamos a respetar esas otras formas de vida.

En los últimos años en distintas partes del mundo se han realizado manifestaciones, promoviendo actividades ecologistas como siembra de árboles, recolección de basuras en espacios públicos, reciclaje, buen uso del recurso hídrico, invitando de esta manera a que nos unamos, que nos sumemos a esta serie de acciones, para que de esta manera generemos un impacto positivo, y que estas actividades no solo se vivan durante una sola fecha al año, sino que tomemos conciencia e implementemos estos hábitos y que con esta actitud podamos hacer el cambio.

La Alcaldía de San José de Cúcuta y La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta, EIS Cúcuta SA E.S.P. dentro de su Gestión Ambiental Institucional, se unen hoy a la celebración mundial del Día de la Tierra y resaltan la importancia de fechas ambientales como esta, invitando a la comunidad  en general a pensar en los tres pilares del desarrollo sostenible; social, ambiental y económico procurando satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras con el uso responsable de los recursos naturales y el cuidado de los mismos.

Aún estamos a tiempo de hacer un alto y lograr un cambio, aunque el panorama sea complejo, la Tierra necesita de muchas manos entre esas las tuyas.

dia de la tierra 2

Error - Unauthorized client or scope in request, maybe domain admin email is incorrect - please check all Service Account configuration in Settings -> Google Apps Login (Service Account settings)